Varones Notables

 

¿Existió Jesús?

 

Lo buscaré fuera de la Biblia.

 

Tácito al escribir su historia de Roma y referirse a los primeros cristianos. Habla de ellos en tono despectivo y dice que son seguidores de un tal "Crestos". Tanto Suetonio como Tácito escriben en el siglo segundo de nuestra era. Indirectamente lo encontramos en la carta de ¨Plinio el Joven al emperador Trajano. Plinio era gobernante romano en Asia Menor. Escribe a Trajano preguntando qué hacer con los cristianos que viven en sus dominios. Trajano le contesta que no les haga nada si ellos no dañan a nadie.

Bueno, debiera ser suficiente para probar la existencia de un hombre notable, tan notable que estamos en el año 2014 DC (Después de Cristo), no se dice después de otro personaje. Sin embargo debo corregir estamos en el año 2032 DC, los cálculos de los estudiosos son incorrectos, es claro que esto implica que el próximo año estaríamos en el año 2033 donde se cumplirían 2000 años de su asesinato, cabe señalar que el nacimiento de Jesús fue un 15 de diciembre y no el 25 de diciembre por lo tanto hay un error de 18 años respecto del año 1 y de 10 dias respecto del mes de diciembre, ¿ como se yo esto? , puedo decir que tengo acceso a las bases de datos celestiales o puedo decir que tengo acceso a la máquina del tiempo, lo que no es verdad, pero; si yo  digo la verdad no me creeran y como no me creeran no se los diré.

 

Por qué digo que fue asesinato.

 

Un culpable si es condenado a muerte es ejecutado, un inocente si es condenado a muerte es asesinado ; entonces ¿ que hace la diferencia en ambos contextos?

La diferencia la hace el Juez y por ende el tribunal que juzga; explico, sí el Juez que imparte justicia es corrupto y no juzga en favor de la inocencia lo condenará al asesinato y el Juez será culpable.También el Juez será cómplice de asesinato si sabiendo o tiene dudas razonables de la inocencia de un acusado, permite que el abogado acusador gane por tecnicismos. En el mismo ámbito cuando un Juez juzga a un culpable y el Juez es corrupto, tendrá al acusado por inocente o sabiendo que es culpable y por un tecnicismo lo juzga inocente en este caso el Juez se hace culpable, es decir un Juez corrupto siempre es culpable independiente de lo que juzgue (razonamiento nada de mal para un enajenado como yo).

Saliéndome de contexto podemos decir que en dictadura en Chile hubieron ejecutados políticos y asesinados políticos, sería bueno que en Chile se hiciera la distinción al menos del concepto, porque al decir ejecutado el concepto se centra en el condenado, al decir asesinado el concepto se centra en el que juzga. Quien lee este artículo no se quede pegado en el año que estamos (2032) porque si no ha estudiado lo suficiente este dato no le sirve ni le aprovecha; Pues bien.

 

Se ha escrito mucho sobre Jesús y también se ha inventado mucho, creyendo que al hacer una Biografía inflada mejoran su prestigio o Israel el ex pueblo de Dios que espera otro Cristo, estos  han escrito mucho difamándolo.

Ahora si lo que dicen estos porfiados fuese verdad de que el verdadero Cristo visitará a Israel; con tanta bomba, misiles y balas surtidas para todos lados lo matarían antes de llegar a Jerusalén, por lo tanto no voy a caer en uno ni en otro sentido, quiero mostrarles una faceta diferente de Jesús y su obra, si todo lo que él hizo fue verdad no podemos saberlo; pero...

 

Ahora el texto se pone interesante.

 

Según lo que he leído Jesús nunca dijo que era Dios, dijo que Conocía al Padre a ese que ustedes llaman Dios; Nunca he leído que Jesús fuera a alguna Universidad como por ejemplo a la Pontificia Universidad Católica del Campus san Joaquín o a la casa central de la alameda donde en forma de estatua lo muestran como un maestro que espera a los alumnos con los brazos extendidos, siendo una notable contradicción ponerlo donde más lo cuestionan y no hacen lo que se supone deben hacer, “vivir para servicio del hombre y la grandeza de Dios”. ( el que me llamen que estoy loco entre otras cosas no significa que no tengo un agudo sentido del humor)

 

Entonces según lo que he leido Jesús fue un gran Doctor, no se habla en ninguna parte que mandaba a sacar radiografías o pedía un TAC (tomografía axial computarizada), no pedía análisis de sangre, no daba remedios y pero siempre siempre sanaba.

 

 

Se imagina usted al Doctor Jesús, atendiendolo como en los hospitales Públicos de Chile,.. Saque hora para tres meses más, y cuando este doctor Jesús no sabe como sanarlo le receta unos remedios y lo envía al endocrinólogo, y el endocrinólogo que no sabe como sanarlo le receta unos remedios y lo manda al gastroenterólogo, como el gastroenterólogo no sabe como sanarlo le receta unos remedios y lo manda al neurólogo, el neurólogo no sabe como sanarlo le receta otros remedios y lo manda al psicólogo, el psicólogo le da remedios y como ve al paciente tan deteriorado, y ya no sabe donde mandarlo, lo manda nuevamente al doctor jesús con otra carretillada de remedios.

A todo esto...Ya han pasado como dos años, porque cuando lo mandaron de nuevo al doctor jesús, justo le tocó que el doctor jesús estaba con licencia y pierde la hora y usted vuelve tres meses después donde el doctor Jesús, más enfermo que al principio y con gastritis por tomar tanto remedio ( además de haber enriquecido a las farmacias que se coluden para fijar los precios) .

El doctor Jesús mirará su ficha y como lo que escribieron los anteriores doctores no se lo entienden ni ellos mismos lo manda nuevamente al consultorio y ordena que le escondan la ficha médica porque él tampoco entiende lo que escribió...

 

Entonces podemos concluir que el Doctor Jesús Fue un Gran Doctor me refiero al que nació de María ( que dejó de ser virgen después que nació Jesús) , porque usted que lee este artículo no pensará que José el carpintero su buen esposo, su gran compañero y proveedor se dedicaba solo a hacer muebles para los demás, no me cabe la menor duda que haya hecho una muy buena cama matrimonial y la haya usado como corresponde perdiendo María la titularidad de virgen. Contradiciendo de frentón a esos caballeretes de púrpura que insisten en que María es virgen perpetuamente. Salvo digo yo...Que haya entrado al quirófano del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica y se haya practicado una operación para reconstruir su “telita” como decia mi abuelita.

 

Se me viene una última reflexión. Cuando un doctor se cree Dios, se hace similar al Padre de Jesús y no me cuadra porque Jesús curaba sin fármacos, tampoco me cuadra que en la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Católica esten formando Dioses, porque entonces significaría que los profesores son superiores a Dios y entonces quedo mucho más confundido porque el Decano de la facultad de medicina sería un Dios de mayor rango que dicta las normas de los que forman dioses y se me viene otra complicación porque el rector tiene que ser una especie superior de Dios.

 

Una cosa me queda muy clara que cuando uno de estos Dioses o su familia de enferma no se atienden en la salud Pública porque los van a llenar de fármacos y además entre estos dioses no se creen sus milagros.

 

Respecto de María la del vientre bendito es un ser humano ejemplar, escribiré un artículo en mi entrada Mujeres Notables,

Ya continuare escribiendo en algún momento sobre el magnífico Jesús..

 

procristo

 

 

 

 

 

 

Varones Notables

Jesús el Gran Economista.

23.08.2014 20:42
Jesús un Gran Economista.   Recuerdo haber leído que Jesús alimentó a casi 5000 hombres con 5 peces y 2 panes (sin contar las mujeres y niños). Por este machista error en los escribanos de la biblia no podemos hacer cálculos más precisos, porque sin dudas había muchas mujeres seguidoras de...
Leer más

Varones Notables

Jesús el Gran Abogado

23.08.2014 20:44
Jesús el gran Abogado.   Esta parte de Jesús me va a costar explicar porque según he leído y es claro que he leído mucho, en todas partes se indica que Jesús no vino a juzgar al mundo según recuerdo el verso 3:17 “ Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el...
Leer más