Corruptillos

La corrupción chorrea y salpica.

 

La corrupción No es problema del Sistema como muchos afirman, de la misma forma no es un problema del establishment (que existe a altas esferas) .

 

Los sistemas son inocuos, el problema son los humanos que pervierten los sistemas.

Entonces por qué culpar al sistema público; los problema los genera un individuo o conjunto de individuos concertados o no, que realizan la misma práctica deshonesta sin tener relación unos con otros amparados en el sistema, en consecuencia esto es lo primero que debemos reformular si queremos cambiar estructuras gubernamentales mayores.

 

Tenemos que cambiar el paradigma de disfrazar y acomodar la verdad con conceptos inadecuados

 

Debemos de dejar de llamar “El ingenio del Chileno, La astucia del Chileno” a los actos repudiables de los ciudadanos sinvergüenzas de poca monta; se debe dejar de decir “está trabajando” al referirse a los delincuentes que le meten la mano al bolsillo al desprevenido y cualquier otro tipo de pillaje, tampoco están trabajando las “bandas de mecheros”, etc.

 

Como actúa un corruptillo.

(un corruptillo lo defino como: un individuo corrupto, un pillo de poca monta que vive valiéndose del engaño creyendo que es más inteligente que los demás, justificando su manera de actuar como una lucha contra el Sistema.  También entran dentro de este conceptos los individuos que violentan a otros y a si mismo en cualquiera de sus formas. En consecuencia quiero cambiar el concepto antiguo denominado pillismo, por corruptillo que es más adecuado y amplio ya que involucra una sumatoria de efectos dañinos); alguien podría argumentar que estoy mezclando conceptos; que por lo anterior estoy definiendo " un flaite", no de ninguna manera, estoy ampliando el concepto a las conductas transversales de todas las capas de la sociedad Chilena. Más abajo una muestra de lo que indico.

 

 

  • No paga el transantiago, sube por la  puerta de bajada, se pasa por debajo o por encima  de las “mariposas” /pórticos de acceso/ del metro o de la locomoción de superficie (no podemos exigir al empresario un mejor servicio si no se paga el pasaje)

  • Se mete a las fila del banco o de cualquier servicio como buscando conversación , también es un corruptillo el que como vehículo permite que suceda, finalmente también es un corruptillo quien se margina de la situación permaneciendo en silencio.

  • Bota sus escombros de noche en cualquier parte o paga una miseria para que otro corruptillo lo haga.

  • Permite que sus hijos se coman los productos en los supermercados antes de cancelar y esconden los envoltorios o envases, Cambia etiqueta de precio de los productos.

  • En la locomoción actúa  como si estuviera en su casa mostrando su podredumbre mental, pone la música alta, bebe cerveza, no respeta al más debil, no obedece instrucciones tan básicas como dejar bajar antes de subir, raya los asientos, los vidrios,
  • Compra robo: celulares ostentosos, zapatillas, etc
  • No respeta a sus profesores, en clases se limita a perder el tiempo y el de los demás. Se autocalifica de rebelde y es solo el reflejo de su hogar disfuncional, cree que es más que su maestro porque utiliza tecnología adictiva, es un prisionero de su mal formación
  • Se aprovecha de las situaciones catastróficas, aparece primero en las listas de damnificados

  • Infla su currículo

  • Compra un título falso perfectamente legalizado en  notaría  (ya veremos este tema de la notarías)
  • Abandona su mascota, (vean las caras tristes de esos animalitos vagabundos, que un día tuvieron hogar)
  • Castiga a su compañera en cientos de forma, (estas son basuras inseguras que no controlan sus celos)
  • Usa los servicios de atención de emergencia en salud, cuando le duele una espinilla, quitandole el puesto a los que si van por una real emergencia y más encima estas pestes quieren que les atienda rápido, y se desquitan con el funcionario de ventanilla o con el guardia que hace su trabajo.
  • No es capaz  de barrer el frontis de su casa, como si su mediocre título perdiera valor.
  • Permite que sus hijos abran los grifos para bañarse en verano
  • En las ferias arreglan la pesa y venden kilos de 800 o menos gramos.
  • Realizan robo hormiga en sus lugares de trabajo, la mayoría de la veces cosas que nunca usan
  • Se cuelga de la energía eléctrica

  • Cree que usando una camiseta de un club deportivo lo hace deportista
  • Realizan bullyng ( no confundir con la broma simpática que no tiene efectos traumáticos)
  • Lanzan sus pañales desechables en cualquier lugar, obstruyen cursos naturales y artificiales de aguas con su mala forma de vivir.
  • Quieren garantía por productos que han sido mal utilizados y amenazan con la ley del consumidor
  • No tienen ningún remordimiento para financiar y practicar  un aborto y  esconder sus traiciones e irresponsabilidades
  • No tienen ningún remordimiento en explotar a quienes vienen de otro País en busca de oportunidades muy válidas, si traen su talento y su esfuerzo para contribuir a forjar un mejor País ( no hablo de aquellos que traen su droga, sus borracheras e inmundicias morales a los que tenemos que mandar de vuelta por donde vinieron, antes que su infección continue)
  • etc

 

No son más inteligentes que los demás, al contrario no tienen el talento ni la inteligencia para generar recursos económicos, grados académicos y vivir  honestamente, no tienen vergüenza, no tienen autocrítica sobre sus actos, no sienten remordimiento de su conducta malhechora, mienten y depredan, así la sumatoria de estos actos provoca caos en los sistemas de utilidad pública; ( la utilidad pública debe redefinirse)  una feria puede considerarse de utilidad pública, lo creado por el hombre para satisfacer necesidades saludables y la propia naturaleza lo son. Todo lo que he enunciado en el listado (faltandome mucho aún)  forma parte y están intimamente correlacionados formando parte de una maraña y único ovillo llamado corrupción. Para los matemáticos puedo decir que la ecuación diferencial del MAL  tiene solución en una única función cuya variable compleja es la corrupción.

 

Esto debe cambiar o terminaremos comiendonos unos a otros. Comencemos por cosas simples...Usted no intervenga cuando Carabineros esté maniatando a uno de estos engañadores o cuando un guardia o más estén actuando contra un mechero, ellos generalmente están haciendo su trabajo.

Las organizaciones de derechos humanos NO están cumpliendo con su rol, se necesita vivir bajo reglas; el hacer un control de identidad NO vulnera los derechos fundamentales del hombre, si la autoridad que controla lo hace profesionalmente, esto implica mejorar los sistemas informáticos, mejorar los ingresos de los funcionarios policiales y mejorar sus niveles de enrolamiento etc.

 

El corruptillo es astuto: Se viste de mujer embarazada, de niño pobre, de anciano débil, de persona desvalida, de estudiante, de padre o madre ejemplar, de conversador locuaz, de cuello y corbata. No obstante una cosa los distinguirá a todos... siempre están en problemas y causan ruido, desorden y confusión.

 

Usted piensa en este momento que siempre ha sido así; permítame discrepar con un ejemplo simple, usted recordará ya otros casos; recurriré a su memoria recientemente pasada, ¿recuerda las micros amarillas? cuando las personas entraban por la puerta de atrás del micro, enviaban al chofer el dinero de su pasaje, el dinero circulaba de mano en mano desde atrás hasta llegar al chofer y de vuelta sucedía lo mismo con el vuelto. ¿recordó?

Qué nos pasó entonces como sociedad, es claro "se corrompieron las instituciones del estado" y el chorreo de corrupción salpicó a los más desadaptados.

Amigo mío, amiga mía; Los invito a revisarse en la lista  que he publicado, como si fuera un espejo, si usted no hace un mea culpa como yo lo realicé alguna vez, salga de este blog No es para usted, no va a entender lo que expondré en su desarrollo.

 

Piense, medite, actúe.

Podemos cambiar las cosas si cambiamos la forma de ver y sentir el mundo que nos rodea y que no hemos sabido dignificar.

 

procristo

Corrupción

Corrupcion...Una pandemia fuera de control

26.05.2015 13:46
p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { } Corrupción...Una pandemia fuera de control   Esta no es una crítica para estas instituciones más abajo nombradas, porque en estas instituciones no hay cabida para la autocrítica, lo que hacen es malamente tapar sus excrementos. Es una crítica para los...
Leer más