Reclame, está en su derecho

17.09.2014 18:13

 https://twitter.com/peondelrey1

 

Este artículo es para llamar a la reflexión.

 

Los usuarios del Sótero No van a este centro hospitalario porque quieran ir, es porque No tienen opción de escoger, ya que el sistema Público de salud está organizado por comuna o sector.

Este centro asistencial atiende a una de las comunas mas populosas de la región metropolitana, sin embargo sus notorias deficiencias administrativas lo convierten largamente en el “peor centro hospitalario de Chile” el hospital de Talca es un resort comparado con el Sótero del Río, al escribir esta nota lo hago con total conocimiento de la forma de opera que indico a continuación.

El sistema de Emergencia está siempre colapsado y el caso es que en reiteradas ocasiones se deja pacientes hospitalizados sentados en las sillas, siendo a veces periodos de 70 horas antes de ser atendidos, es decir hasta 12 horas en la antesala de espera y el tiempo restante sentados.

Para logra ser atendidos las personas esperan como reses en el matadero y no tienen la capacidad de reclamar de manera conjunta por sus derechos, porque si se reclama de manera aislada se corre el riego de ser desalojado del hospital invocando la ley 20584.

La gestión de cama para hospitalización opera de la siguiente forma: Por comodidad de las enfermeras encargadas jefas de sala y algunos doctores se niega sistemáticamente las camas de las diferentes salas, de modo que se privilegia tener el mínimo de camas ocupadas para No tener complicaciones en sus turnos (esta es un lucha interna entre las diferentes salas para no tener pacientes los que son considerados de entradas como un “problema” y no como un enfermo)

Esta política es conocida y compartida por al menos tres Ejecutivos del Sotero conozca sus nombres y sus rostros (directora del casr, centro de responsabilidad del adulto, centro de responsabilidad de pabellones)

www.hospitalsoterodelrio.cl/home/index.php?option=com_content&view=article&id=106&Itemid=76

 

Definición de Errores.

Error 1: Indigentes

 

Las salas de emergencias son compartidas en tiempo de invierno y en las noches con los indigentes que ocupan espacio, pelean entre ellos, ensucian los baños y exponen a los pacientes a infecciones etc. No estoy reclamando contra los indigentes estoy reclamando por políticas incorrectas, los indigentes mayoritariamente escogieron llevar una vida desastrosa, sin responsabilidades; pero un enfermo trabajador no escogió estar enfermo y no puede escoger hospital, Entonces de modo alguno puede estar expuesto a las infecciones e incomodidades, que van desde las venéreas y otras infecto contagiosas, si un usuario cree que su salud vale lo mismo que la de un indigente irresponsable ,algo le, falla en sus conceptos. Si usted que lee quiere anteponer falsos conceptos religiosos de piedad o humanitarios les recuerdo que Dios creó a todos los seres humanos en igualdad de condiciones y talentos, por tanto el que los desperdicia atentando contra su cuerpo deshonra a Dios

La responsabilidad social de situación en estado de calle corresponde a otras instituciones como el Hogar de Cristo ( y no a salud pública) que recibe cuantiosos aportes de los vueltos de los Supermercados, de aportes estatales y enormes privilegios de la ley de donaciones.

El Padre Alberto Hurtado, notable  hombre  y que como pocos  estuvo realmente comprometido con los pobres: Él PERSONALMENTE los iba a recoger en su camioneta verde, Mientras que los actuales administradores del hogar de Cristo están en el JACUZZI  y a los indigentes les cobran un mínimo para ingresar a sus albergues cuestión incoherente, ¿como se puede cobrar a personas que NO tienen capacidad de ahorro o de pago? quienes disponen de la caridad pública apenas para mantener sus vicios.

 

Error 2: Delincuentes

 

Cuando llega un delincuente herido con un tajo en su cara o cuerpo, inmediatamente los pasan a atención emergencia y utilizan una camilla, sin ni siquiera ver su nivel de fonasa o su gravedad saltándose a quienes No buscaron estar enfermos sin embargo los delincuentes gozan de este privilegio, usted usuario cree que ¿su salud está por debajo de un ser que vive para dañar a otro?

 

Error 3: Falta de Personal Médico y abuso de cargo

 

Usted cree que esperar hasta 70 horas por una atención es algo digno, cuando esto es solo por INCAPACIDAD DE GESTION DE LA DIRECCION DEL SOTERO, al NO proveer suficientes doctores calificados para atender una gran población, créame que además mientras usted o su paciente sufren; Muchos doctores con privilegios y compadrazgo son flojos por naturaleza, que se están tomando su cafecito , conversando con las enfermeras jóvenes, Navegando en sus celulares o durmiendo en salas estratégicamente localizadas, en vez de atender a los sentados en sillas. Los doctores que están trabajando son los que realmente usan bien su bata blanca.

La solución es que si no hay camas ( lo que no es verdad) y las personas hay que hospitalizarlas existen sillones terapéuticos reclinables que ocupan poco espacio y pueden ofrecer una mínima comodidad

Los ejecutivos aludidos confían en que las personas se aburrirán y ya no acudirán al hospital de esta manera creen que mejoran su ineficiente gestión.

 

 

Error 4: Ministerio de Salud, subsecretaria de redes asistenciales

 

En el ministerio de salud está plagado de funcionarios ineficientes ver el link siguiente https://web.minsal.cl/SUBS_DE_REDES_ASISTENCIALES

 

Aquí se puede constatar cuales son las atribuciones dadas por ley de esta Ineficiente subsecretaría, de las cuales están el regular y supervisar. Esta unidad es por definición la MADRE de las ineptas, la verdad es que mandarlos a todos para la casa sería un gran ahorro para el País.

 

Error 5: Recursos hospitalarios mal utilizados

 

Los administradores de este hospital hacen vista gorda con doctores compadres quienes utilizan sus recursos tecnológicos para sus consultas particulares saturando las agendas para los usuarios del hospital; de esto podríamos hablar horas de como además se sustraen fármacos con receta “legal” extendidas por estos doctores y luego sufren las personas por los retrasos y falta de estos medicamentos.

 

Error 6: Usted Usuario

 

Usted estimado usuario, es parte del problema porque se queda callado o reclama incorrectamente con gritos, malas actitudes o argumentos sin inteligencia contra las personas de la ventanilla o los guardias, usted es el error mas serio, porque NO se Valora y permite ser tratado peor que un animal, de usted depende que en los próximos meses este hospital se arregle para el bien común, reclamando directamente día tras día en la dirección a los responsables de la mala administración.

 

Forma de reclamar:

 

Hágalo con tranquilidad y buenas palabras pero sea enérgico (a)

Vaya a la Dirección segundo piso acceso central, No vaya a la OIRS esta unidad tiene excelente voluntad pero no tiene capacidad resolutiva, No deje que lo atiendan las secretarias de la Dirección entrenadas para disuadirlo. No se mueva hasta que lo atiendan.

La directora del Sotero tiene nombre y apellido y es la responsable junto a los demás directivos de resolver problemas de mala gestión.

Si es de noche vuelva de Día, deje de ser irresponsable No espere que otra persona reclame por usted.

Usted tiene derecho a ser escuchado, a ser atendido dignamente No se deje amedrentar o humillar; ellos son un par de docenas de ineficientes.

Si reclama correctamente No tenga temor, No esta infringiendo la Ley

Los Guardias No tienen Jurisdicción ni competencia para detenerlo, Tampoco Carabineros usted reclama sus derechos por lo tanto No esta infringiendo la Ley, Si carabineros la detiene tome su placa y envíeme los datos y antecedentes.

Los que cometen delito son los ejecutivos del Sotero, la salud está consagrada en la constitución y usted paga para ser atendido.

 

procristo