Ley de Eutanasia

01.03.2015 22:03

Legislen sobre la Eutanasia:

Sra Presidenta de Chile Michelle Bachelet Jeria

A raíz del caso de Valentina Maureira, indico que es necesario tener una ley de eutanasia en casos muy justificados como es el de la menor que padece fibrosis quística.

Realizaré un paralelo con el proyecto de  ley de aborto

El proyecto consigna   tres situaciones extremas, a saber: Cuando está en riesgo la vida de la madre o el feto, o en caso de violación". es decir le legisla sin preguntarle al que va a nacer si quiere o no quiere la vida y se legisla "pensando en el que vive" es decir la madre, porque si el feto está en riesgo de vida lo natural sería que la naturaleza decidiera.

En el caso de una persona  que solicita consiente dormirse para siempre hay también situaciones extremas, a saber: Cuando el humano se encuentra atrapado en su propio  cuerpo sufriendo  los dolores de una enfermedad incurable, cuando no quiere que su cuerpo enfermo sirva para experimentos médicos y la vida solo le reporta amarguras y un alto costo emocional y económico para sus familiares, y en algunos casos también para el Estado.

Desde el punto de vista médico, los doctores por errores médicos matan más personas de las que piden la eutanasia, personas que querían vivir, pero con una ley de eutanasia se pone la justa equidad a ambas leyes.

Para usted amigo lector le recuerdo que en cierta manera la salida de  ex ministro de salud Helia Molina tuvo su epílogo al señalar que en las clínicas   las hijitas de Papá se realizan abortos con " ley a sin ella", y se le olvidó decir que en estas mismas clínicas los Abuelitos de Papá desde muy antiguo también pagan sus EUTANASIAS con ley y sin ley.

Respecto de la pequeña que pide su eutanasia y esta insistiere en ella solicito que la ley lleve su nombre, y existe una alta probabilidad que vuelva a solicitarla cuando ya su estómago No resista las cantidades de fármacos y su cuerpo colapse...

Sra Presidente, tener una visión de ambas circunstancias de los extremos de la vida (el que está por nacer y el que ya no quiere vivir) es tener visión de Estado...

procristo