Denuncia y demanda colectiva

09.09.2014 20:42

Primer Denuncio.(crónica de un denuncio anunciado)

Administrativo Incompetente de dependencia directa del Ministerio de salud de Chile

 

Antonio Infante Barros

Profesión: Médico Cirujano, Salubrista

Casa de Estudios: Universidad Político-Religiosa, Pontificia Universidad Católica de Chile

Medio de Ingreso a la Política: Dirigente Estudiantil Presidente PUC 1967 lideró la toma de esta casa de estudios.

Cargos Anteriores relacionados con salud: Administración Presidente Ricardo Lagos, cargo Subsecretario de Salud 2002-2005

Director servicio de salud metropolitano Norte 2006 -2007

En este cargo el Doctor fue cuestionado por su falta de probidad

ver https://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=85579

 

Cargo Actual: Director de salud del Servicio metropolitano sur oriente, responsable directo de la administración del ANTRO-HOSPITAL SOTERO DEL RIO

Notar: Que la actual mandataria sra Michelle Bachelet era en ese momento Ministra de Salud de la Administración Lagos año 2000

 

Por lo anterior se establece las siguientes constataciones que Indico:

 

En general y no excluyente de otras universidades, la carrera de políticos comienza en la Universidad Político-Religiosa Pontificia Universidad Católica, los estudiantes que lideran estos movimientos universitarios independiente del partido político ( el Dr Infante era de Izquierda) son tomados y catapultados por la grúa de enrolar Político-Religiosa al congreso u otros servicios público.

No importa si son acusados de falta de probidad, la memoria colectiva de los Chilenos es feble y olvidan muy rápido por tanto permanecerán al alero de la Corrupticia Universidad Católica y/o de su partido base, porque tienen asegurado un cargo político independiente de su idoneidad.

 

No es lo mismo ser Médico Cirujano de título que haber estudiado Medicina y trabajado en la profesión.

Pregunta 1: ¿Doctor Antonio Infante Barros cuantas cirugías ha realizado usted?

 

Le acaban de amputar el brazo en el antro-hospital sótero del Río a un paciente por una mordedura de araña del rincón, por la mala asepsia del hospital y falta de aseo riguroso y sistemático y particularmente porque el doctor que atendía al paciente no hizo su trabajo y esto es factor común de los errores cometidos en el sotero entre otros como la baja calificación técnica de estudiantes que juegan a ser doctores ( ver anterior entrada).

 

Pregunta 2: ¿Que estaba haciendo el salubrista Antonio Infante Barros sentado a un radio de 100 metros del sitio de la mordedura de la araña ?

 

Usted señor Infante pertenece a esa casta de personajes de currículo infladote que la grúa política enroló cuando hacia ruido como estudiante universitario, usted es de los llenan cargos por cuoteo político. No sirven ni como profesionales de la salud ( o lo que sea) ni como administradores para dirigir los centros de salud pública donde se atienden los pacientes trabajadores de Chile.

 

El trabajador que fue lesionado de por vida era un panificador, de los que se levantan a las 4 AM para con sus manos preparar el “pan de cada día” de moros y cristianos.

 

Señor Infante; ¿Usted le va a pagar la cuentas al paciente panadero? ¿Usted cree que basta con hacerle terapia y asistencia psicológica? ¿ Usted lo va contratar en el Hospital o le va a dar algún tipo de compensación económica?

 

Señor Infante yo he tenido durante este año reuniones en su Oficina y le hice ver a usted las deficiencias del Antro-Hospital y usted me dio su palabra y su mano que corregiría, al menos fue lo que entendí pues un varón de honor sella un acuerdo con un apretón de manos y entenderá que yo soy varón de honor y cumplo lo que prometo, luego usted se hizo el desentendido, al contrario de tomar medidas subió de cargo a la dirección de este antro a la doctora más inoperante que pudo encontrar, con la que también conversé hace algún tiempo para hacerle ver sus ineficiencias.

Recuerda en la oportunidad que conversé con usted y le dije que su cargo no era fácil y que estaba sentado en un saco de alacranes, le indiqué que tenía tres opciones, 1) quedarse sentado en el saco y que tarde o temprano lo picarían, 2) Pararse y pisotearlos ya que los tenía reunidos en un mismo lugar y 3) convertirse en uno de ellos. Usted eligió la opción 3

El brazo que tenían que haber amputado era el suyo y el de los ineficientes directivos que ambos conocemos ( hasta el hombro), su mano no tiene ningún valor. La mano de un abnegado panadero si que tiene valor.

Usted sucedió en el cargo al doctor Fernando Betanzo un real monumento a la inoperancia como de muchos personajillos que ocupan cargos en el ministerio de Salud, pero lejos de ser una solución usted se convirtió en parte del problema , por tener un pulso ambiguo en su gestión, usted se ha contaminado con las loxosceles laeta de bata blanca (les pido disculpa a todas las las loxosceles laeta por la mala comparación). Los que ocupan cargos administrativos que se quedan en los rincones oscuros de sus oficinas para no atender los reclamos de los pacientes y/o mejorar la gestión hospitalaria. En el Sotero hay poquísimos doctores de muy buena calidad, tanto humana como técnica, ya los publicaré en breve para que sepan que los pacientes valoramos sus esfuerzos y su compromiso.

 

Basta de Abuso y negligencias en el Antro_Hospital Sótero del Río y en todos los Hospitales de Salud Pública.

 

He resuelto formar una agrupación de Pacientes y familiares de estos ( incluyendo a los que están fallecidos durante los últimos 5 años ) para Iniciar una demanda colectiva en contra del Estado de Chile y que el Estado repita para estos descarados que ocupan cargos inmerecidos y tienen sueldos por dañar y no por sanar a los trabajadores de Chile

 

Agrupación de Pacientes Lesionados por Negligencias Médicas de la Salud Pública.

 

ASPANEGMED

 

Ruego a quien lee este Blog y ha sido sujeto de una negligencia médica enviarme un email a procristo.0@gmail.com (ojo con el email es: procristo punto "cero") para enviarle un formulario para que complete sus datos y otros antecedentes para iniciar el listado de pacientes dañados por negligencias médicas en los Hospitales de Salud Pública

 

Importante:
 
Estudiaré cada caso y solo aquellos que realmente sean negligencias los incluiré en el listado No me presto para mentiras ni aprovechamiento no seré puente de la corrupción, tienen que ser casos con mérito jurídico

 

No sea corruptillo cambie su forma dde ver el mundo....y no espere que otro resuelva sus problemas por usted, valore su capacidad y su derecho a construir y vivir en una sociedad mas justa.

 

Piense..Medite...Actúe

 

procristo