HOSPITAL SOTERO DEL RIO

07.09.2014 21:44

A los Trabajadores de Chile

 

El Hospital Sotero del Rio o Complejo Asistencial Sotero del Rio (en edelante CASR) comete actos de lesa humanidad es decir ataques reñidos con la vida de personal civil.

Es propio de los estados de excepción cometer actos de lesa humanidad pero lo que denuncio está ocurriendo en tiempos de democracia a vista y paciencia de las autoridades de la Nación; fundamento mi reclamo en los siguientes echos:

El sotero del rio o CARS mantiene un acuerdo con la Facultad de medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile para que sus alumnos realicen práctica en el mensionado hospital, esto se denomina CAMPUS CLINICO. Es decir el hospital Sotero del Rio forma parte del proceso docente de formación de doctores de la Universidad señalada. El trasfondo es que estos estudiantes ejercen acciones de salud sin la debida supervisión de doctores con mayor experiencia, en este proceso cometen muchos errores con resultado de muerte.

No estoy culpando a los alumnos estudiantes, estoy culpando a la alta dirección de no respetar los mínimos protocolos de regulación de este campus clínico en términos legales esto se denomina faltas al in vigilando.

¿Por qué es lesa humanidad?

 

Un estudiante apenas formado sin experiencia puede matar sin armas al no conocer las técnicas de su arte; es decir un fármaco mal administrado o un procedimiento mal ejecutado es tan letal como un ataque con arma a población civil indefensa. Sin embargo esta acción es mucho más letal ya que un paciente NO sabe que está siendo atacado y por lo tanto No puede defenderse y lo que es peor de esta invalidez o muerte no queda rastro.

A usted que es paciente del servicio de emergencia del Hospital sotero del Rios estaba enterado de esta situación; bueno yo tampoco lo estaba, pero mi esposa Ely es víctima directa y fue condenada a muerte sea por mala praxis de su médico tratante, por desamparo y por la falta de conocimientos

 

¿Que necesita un trabajador Chileno?

 

Los Hospitales públicos Chilenos necesitan Doctores calificados técnicamente ( No aprendices), está en juego la salud de los Ciudadanos trabajadores del Estado de Chile, somos pacientes que pagamos por ley al Fondo Nacional de Salud y que merecemos una atención profesional. La Docencia es una situación propia de la Universidad Católica; esta casa de estudios tiene recursos suficientes para buscar otras alternativas pedagógicas.

Llevo 4 largos años tratando de preservarle la vida a mi amada esposa Ely, en el proceso aprendí medicina y porque he tenido el amparo y la misirecordia de Dios he podido sobreponerme al dolor; podría llenar páginas y páginas de este drama y no es mi objetivo.

 

¿Mi objetivo 1?

 

Es que esta denuncia se difunda a la conciencia nacional para aplicar una sanción moral a la Pontificia Universidad Católica de Chile y una sanción administrativa a los agentes del estado (ejecutivos de alto rango del Hospital sótero del Rio)

 

Objetivo 2

 

No descansaré hasta lograr un cambio RADICAL en las politicas de salud de los Hospitales Públicos de Chile y comenzaré creando una asociación de pacientes y/o familiares para INICIALMENTE cambiar a todos los ejecutivos del HOSPITAL SOTERO DEL RIO, por personas comprometidas con el juramento hipocrático una vez logrado este objetivo, comenzaremos a derribar a estos monumentos a la corrupción en otros hospitales.

 

Importante, Importante, Importante

 

En el HOSPITAL SOTERO DEL RIO hay unos poquísimos EXELENTES DOCTORES, publicaré en breve sus nombres y sus méritos, estos doctores NO se merecen estar en el mismo saco de los Doctores Corruptos que tienen grandes sueldos y se engalanan en la indiferencia con el sufrimiento humano.

 

Publicaré los Buenos Hospitales

 

A los usuarios de estos buenos hospitales, tengan paciencia en las salas de espera, cuiden sus instalaciones, no las rayen, no las ensucien, traten con dignidad a sus trabajadores y Doctores, de estos Hospitales buenos haré un ranking de malos doctores para que sean apartados de sus funciones

 

Reclame con buenas palabras, con argumentos sólidos, no permita que estudiantes sin supervisión lo atiendan a usted o a su familia.

 

 

 

procristo